martes, 18 de diciembre de 2012

Mini panettones

¡Sólo queda una semanita para Navidad! Cono no, la receta de hoy tenía que ser acorde con las fechas, un pan dulce muy famoso, el panettone. Este bollo se ha ido popularizando mucho en los últimos años y aquí en España se utiliza mucho como sustituto del roscón de reyes, aunque en la siguiente entrada haremos uno, que hay que seguir la tradición :). Como el panettone puede tener diferentes tamaños, os traigo su versión más mini, ideal para un pequeño regalo a los familiares estas Navidades, pudiendo personalizarlos de la manera que más queráis. Como idea, podéis utilizarlo como regalo al final de una visita de familiares y amigos para ser unos perfectos anfitriones y tener un detalle con los invitados, envolviéndolos en papel celofán con un lazo (podéis colgarle tarjetitas con mensaje).
Aprovecho esta entrada para desearos a todos una feliz Navidad y fiestas, así como una genial entrada de año. ¡Muchos buenos deseos! Y el año que viene con más recetas :D.



Ingredientes para unos 20 mini panettones:

Para la masa madre:

· 100 gr de harina de fuerza
· 70 ml de agua tibia
· 1 cucharada sopera de azúcar
· 1 sobre de levadura de panadero

Para el panettone:

· La masa madre anterior
· 5 huevos batidos
· 150 gr de mantequilla pomada a temperatura ambiente
· 600 gr de harina de fuerza
· 170 gr de azúcar
· Piel de naranja rallada
· 2  ml de esencia de limón
· 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
· 1 pizca de sal
· 200 gr de frutas secas o pepitas de chocolate (según gustos)
· Cápsulas de trufas 
· 1 huevo más para pintar

Preparación:

Hacemos la masa madre mezclando la harina, el azúcar, el agua y la levadura, removemos bien y tapamos con film. Esperamos a que haya doblado su volumen para poder utilizarla.
Cuando haya levado, en un bol poner la masa madre y añadir todos los demás ingredientes menos las frutas o las pepitas de chocolate. Amasamos durante 10 minutos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes (a mano o en amasadora), hasta conseguir formar una gran bola muy elástica y un poco pegajosa (si está pegajosa en exceso, echar un poco más de harina, pero no puede quedar seca). 
Ponemos la masa en un bol grande, tapamos con film y dejamos que aumente su volumen el doble, por lo que puede tardar 3 o 4 horas (incluso menos o más, depende de la temperatura ambiente).
Enharinamos el mármol y estiramos la masa con la ayuda del rodillo de manera alargada, en forma de triángulo (puede que llegue a tener un metro de largura). Ponemos por encima de la masa las frutas o pepitas y enrollamos la masa formando un cilindro.


En los moldes de madalenas (el de Ikea para muffins es perfecto), ponemos en el fondo las cápsulas de trufa y engrasamos la parte superior del hueco donde la cápsula no llega. Cortamos pequeñas porciones del cilindro e introducimos en los huecos de los  moldes, encajándolos en las cápsulas, apretando para no dejar huecos, llenándolos hasta la mitad para dejar espacio para que leven. Dejaremos reposar la masa en los moldes hasta que sobresalgan las superficies como en la foto (puede tardar entre una y dos horas). Pintaremos las superficies con huevo batido y meteremos en el horno a 180ºC durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de vuestros panettones, hasta que la superficie esté bastante dorada.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Arroz con leche asturiano

Este post se lo quiero dedicar a mis padres, amantes confesos de Asturias, su segundo hogar. Creo que cuando lean esto les sacaré una sonrisilla por lo que me puedo dar por satisfecha. La verdad es que la diferencia en cuanto a la elaboración, por lo que sé, no varía mucho a lo que estamos acostumbrados a hacer, pero si que hay muchos lugares de Asturias que le dan ese toquecillo a anís que me encanta. La decoración puede ser variada: con caramelo, azúcar quemado o canela, aunque yo he elegido esta última. No me voy a extender mucho, os dejo con la receta. Por cierto mamá, ya sabes qué hacer en mi próxima visita :P


Ingredientes:

· 1,5l de leche entera (es importante que sea entera)
· 1 vaso de arroz bomba.
· 1/2 vaso de agua
· 135 gr de azúcar
· Cáscara de limón
· Una rama de canela
· 1/2 cucharada de café de sal
· 25 gr de mantequilla
· 1'5 cucharada sopera de anís.

Preparación:

Lavamos bien el arroz con agua y escurrimos. En un cazo grande vamos calentando la leche poco a poco, y bajamos el fuego justo cuando vaya a empezar a hervir, pondremos el fuego muy bajo. Mientras calentamos la leche, ponemos en un cazo más pequeño el agua y calentaremos junto el arroz hasta que absorba el agua, así conseguiremos que no se pegue al pasar a hervir a la leche.
Cuando haya absorbido el agua y la leche esté a punto de empezar a hervir, echamos el arroz a la leche y ponemos el fuego bajo. Removemos bien con una cuchara de madera y echamos la cascara de limón, la rama de canela, la mantequilla y la sal. Removeremos bien, bastante seguido, intentando evitar que la leche suba por exceso de calor, si nos pasa es porque tenemos el fuego demasiado alto.
Dejaremos cociendo durante una hora aproximadamente, vigilando que vaya cogiendo consistencia y cuando queden 15 minutos, echaremos el azúcar y el anís. Si veis que está muy líquida, podéis dejar más rato cociendo, hasta que veáis que espesa un poco, teniendo en cuenta que cuando el arroz con leche se enfría se espesa mucho más.
Repartiremos el arroz con leche en tarros de barro y finalmente decoraremos por encima con canela molida.
Dejaremos enfriar fuera de la nevera hasta que haya eliminado el calor, taparemos los tarros con papel de aluminio y conservaremos dentro de la nevera.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Magdalenas de ron con chocolate

Este fin de semana se ha celebrado la 1ª feria de repostería creativa en Barcelona, la BCN&Cake. Ha sido una lástima no haber podido asistir, pero estoy segura que el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo.
Cambiando de tema, la semana pasada me hice con nuevos aromas para hacer recetas y entre ellas se encuentra el aroma de ron. Me ha entrado mucho la curiosidad por probarlo y he hecho estas magdalenas de ron con chocolate. Os dejo la receta, la masa de las magdalenas es la que siempre hago.


Ingredientes: 

· 1 yogur natural (con el plástico de yogur, tomar las medidas de la harina, azúcar y aceite)
· 3 medidas de yogur de harina de repostería 
· 2 medidas de yogur azúcar
· 1 medida de yogur de aceite de oliva
· 3 huevos
· 1 cucharada de café de bicarbonato
· 1 sobre de levadura
· 2 ml de esencia de ron
· 75 gr de chocolate fondant en virutas


Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes menos las virutas de chocolate y batir bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Colocamos la masa en moldes de magdalenas, llenándolos hasta la mitad (al cocer suben) y espolvoreamos por encima las virutas de chocolate.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC y lo dejamos durante unos 15 minutos. Al sacar del horno dejar enfriar por 1 hora en una rejilla.

Para conservarlo, meter en un recipiente hermético fuera de la nevera, durarán tiernos y frescos durante 3 días (nunca los he tenido más porque se han acabado antes ;) ).




lunes, 12 de noviembre de 2012

Nevaditos

¿Os acordáis de la caja de nevaditos de la marca Reglero? ¡Qué buenos estaban! De pequeña me pegaba unas merendolas de infarto junto con un vaso de leche. El otro día hablando de galletas me acordé y decidí hacer la receta, además, siendo tan típicos de Navidad me va perfecto ir probando. Se tarda nada en hacerlos, igual que en acabarlos :D. Con los ingredientes que os pongo salen unos 30 nevaditos, así que ya sabéis, según necesidades poned el doble de ingredientes.


Ingredientes:

· 425 gr de harina
· 250 gr de manteca de cerdo
· 70 ml de vino de Jerez
· 1/2 sobre de levadura
· Ralladura de naranja
· Azúcar glas para espolvorear

Preparación: 

Mezclamos la harina con la levadura y la ralladura de naranja, mezclando bien para que se reparta. En un bol, ponemos la manteca junto con el vino de jerez y removemos hasta reducir la manteca e integrar el vino, hasta que quede una especie de puré. Después añadimos la harina con la levadura y mezclamos hasta integrar los ingredientes y formar una bola. Dividimos la bola en dos y tapamos con papel film, dejándolas reposar en el frigorífico durante una hora. Pasado el tiempo, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa de las dos bolas hasta conseguir un grosor de 1 cm y hacemos las formas con la ayuda de un cortapastas. Ponemos los nevaditos sobre papel de horno y cocemos dentro de este unos 20 minutos a 220ºC o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse. Sacamos del horno, espolvoreamos azúcar glas y dejamos enfriar.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Panellets

¡Buenas a todos! Esta receta que traigo hoy es obligada por fecha :D. He hecho un recuento de lo que me ha costado hacerlos en casa y de verdad, vale mucho la pena hacerlos. Deciros que por unos 15€ me han salido unos 100 panellets. Yo os animo a que los hagáis, pues aparte de divertido son facilísimos de hacer, sé que siempre digo lo mismo pero, ¡Es verdad! Y están muy buenos. Los más típicos son los de piñones pero para quienes no se quieran gastar mucho dinero (por el precio al que nos venden los piñones :'( ) una buena alternativa son los panellets de quicos, que además de originales quedan muy crujientes. Lo principal de esta receta es el mazapán, a partir de ahí las posibilidades son infinitas. Bueno, sin más dilaciones, aquí tenéis:



Ingredientes:

Para el mazapán:

· 750 gr de almendra molida
· 750 gr de azúcar glas
· 50 ml de agua
· 3 claras de huevo
· Ralladura de 3 limones
· 2 cucharadas soperas de aroma de vainilla.

Para las coberturas y diferentes sabores:

· 200 gr de chocolate fondant
· 100 gr de coco rallado
· 1 cucharada sopera de café
· 100 gr de quicos
· 300 gr de piñones

Preparamos el mazapán mezclando todos estos ingredientes. Amasamos hasta formar una bola homogénea, de textura no pegajosa pero muy  moldeable. Dividiremos la bola en 4 partes que envolveremos en papel film para que no se seque. Dejaremos reposar un mínimo de 3 horas antes de utilizarlo (lo más aconsejable es de 24h, por falta de tiempo esperé 3 horas y quedaron muy buenos). Ya tenemos la masa principal para hacer los panellets y las variaciones.

Panellets de piñones:

· Cogermos una de las bolas y formamos bolitas de unos 2,5 cm de diámetro, más o menos. Con las palmas de las manos, redondeamos las bolas a la par que pegamos los piñones, llenándonos las manos de piñones y realizando movimientos envolventes con la masa. Si veis que la bola está demasiado seca y os cuesta pegar los piñones, mojad con un poco de agua el panellet y os será más fácil. Colocamos los empiñonados  encima de papel vegetal. Batimos una yema de huevo y pintamos por encima con la ayuda de un pincel. Calentamos el horno a 180ºC y metemos a cocer los panellets unos 8 minutos, hasta que veamos que se hayan dorado.

Panellets de quicos:

Al igual que los de piñones, cogemos una de las bolas de mazapán y hacemos bolitas de 2,5 cm de diámetro. En un mortero picamos 100 gr de quicos hasta que queden trocitos pequeños y con la ayuda de las palmas de las manos, pegamos los quicos a las bolitas de mazapán. Si os cuesta incrustarlos, mojamos la superficie de las bolitas con agua. Ponemos en papel de horno, pintamos los panellets con yema de huevo y cocemos unos 8 minutos a 180ºC, hasta que doren.

Panellets de café:

Cogemos una de las porciones del mazapán y añadimos una cucharada sopera de café molido, amasamos hasta integrar bien el café, que quede uniforme y hacemos las bolitas de panellets. Yo hice la forma de granos de café, con la ayuda de un cuchillo hice una marca transversal como podéis ver en la foto. Colocamos en papel de horno y metemos directamente 8 minutos a unos 180ºC.

Panellets de chocolate y coco:

A la última porción de mazapán que nos queda, añadimos 75 gr de coco rallado y amasamos para integrar bien en el mazapán. Hacemos las bolitas de los panellets y ponemos en papel de horno. Cocemos las bolitas a 180ºC durante 8 minutos. Sacamos del horno y dejamos que enfríen completamente. En un cazo calentamos al baño maría 200 gr de chocolate de cobertura o fondant y bañamos los panellets, que dejaremos enfriar encima de papel de aluminio. Una vez bañadas, y antes de que endurezca el chocolate, espolvorearemos coco rallado por encima para decorar. Dejaremos que se enfríen y endurezca el chocolate por completo.

martes, 16 de octubre de 2012

Twix

Hace días que no colgaba una receta, he estado un poco liada estas dos últimas semanas, pero ya estoy de vuelta con nueva receta y aviso, esta tenéis que hacerla sí o sí.
¡Pero qué vicio de dulce! Hace unos meses vi esta receta en el blog de La Receta de la Felicidad y se me salieron los ojos de las cuencas ante la oportunidad de poder hacerlos en casa. De verdad que no os imagináis lo sencillo que son hacerlos y el toffee es delicioso. Quizá lo más engorroso es hacer que el chocolate nos cubra toda la barrita y que no se creen muchas aguas en él (mi problema particular con el chocolate fondant, por cuestión estética, simplemente), pero es cuestión de práctica, total, ¡El sabor es el mismo!



Ingredientes:

Para la galleta:

· 175 gr de harina
· 125 gr de mantequilla a dados
· 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
· Una pizca de sal

Para el toffee:

· 55 gr de mantequilla
· Un bote pequeño de leche condensada (400 gr)
· 4 cucharadas soperas de azúcar moreno
· Una pizca de sal

Para la cobertura:

· Chocolate de cobertura

Preparación:

Debemos conseguir un molde desechable de aluminio de tamaño 20x15 cm aproximado (si es de un poco más no pasa nada, tan sólo nos quedarán las barras más bajitas).
En un bol colocamos los ingredientes para preparar la galleta y vamos amasando con las manos hasta conseguir hacer una bola. Veréis que la mantequilla se va ablandando con el calor de las manos y se irán mezclando los ingredientes poco a poco hasta conseguir una bola homogénea.
Ponemos la masa en el fondo del molde de aluminio y repartimos la masa presionando con los dedos, vigilando que queda repartido de manera equitativa por toda la base. Con un tenedor hacemos agujeros encima de la masa y meteremos en el horno a 170ºC durante unos 20 minutos, hasta que veáis que la superficie está doradita.
Sacamos del horno y dejamos enfriar una media hora a temperatura ambiente.
Ahora prepararemos el toffee. En un cazo, ponemos todos los ingredientes (la mantequilla, la leche condensada, el azúcar moreno y la sal) y calentaremos a fuego bajo durante 15 minutos, sin dejar de remover hasta que la consistencia sea tal que al remover se despegue ligeramente de las paredes. Apartamos del fuego y echamos dentro del molde de aluminio, por encima de la galleta y repartimos bien, cubriendo toda la galleta de manera uniforme. Dejaremos que se enfríe por unos 15 minutos y luego meteremos en el congelador por 1 hora.
Sacamos del congelador y con cuidado romperemos el molde de aluminio y sacaremos toda la galleta con el toffee de una sola pieza. Con ayuda de un cuchillo cortaremos las barritas, con cuidado, con el tamaño que queramos.
Por último, pondremos las barritas sobre una rejilla, calentaremos el chocolate al baño maría y echaremos el chocolate fundido sobre las barritas, vigilando que cubra toda la superficie. Después sólo habrá que dejar que el chocolate se enfríe y endurezca a temperatura ambiente. No meter en la nevera, pues coge humedad y estropea el chocolate al sacarlo. 

P.D: si por cualquier milagro conseguís que no se acaben de una sentada y os sobran barritas, conservadlas dentro de un recipiente hermético, os durarán varios días.

jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta de chocolate con buttercream

Qué alegría. Hace un par de días sentía curiosidad y miré en las estadísticas del blog cuantas visitas había recibido en estos 3 meses, ¡Más de 3.600 visitas! Y encima de infinidad de lugares del mundo: Estados Unidos, toda Latinoamerica, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Australia... ¡Incluso la India y Filipinas!
Tengo que daros las gracias por perder un poco de vuestro tiempo para pegaros una vuelta por mi blog. Sólo espero que os sirva de ayuda mi modesto recetario, poco a poco se va haciendo más grande y la verdad es que es una excusa perfecta para pasarme el día entre fogones.
Para celebrarlo, os traigo una receta de una tarta que hice hará un mes y medio. El nivel de dificultad aquí es mayor de lo que suelo colgar, pero no soy una experta y si lo he hecho yo...¡Lo hace cualquiera! Tranquilos, os colgaré links para que sigáis los pasos de una manera más visual :D.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

· 2 yogures naturales
· 6 medidas de yogur de harina de fuerza
· 4 medidas de yogur de azúcar
· 2 medidas de yogur de aceite de oliva
· 6 huevos
· 2 sobres de levadura en polvo
· 2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Para el relleno de trufa: 

· 200 ml de nata
· 2 cucharadas soperas de azúcar
· 2 cucharadas soperas de cacao

Para el buttercream:

· 350 gr de mantequilla sin sal
· 350 gr de azúcar glas
· 2 cucharadas soperas de cacao

Para decorar: 

· 50 gr de chocolate negro en tableta
· Catanias

Preparación:

Primero prepararemos el bizcocho con la ayuda de 2 moldes de layer cake de unos 22 cm de diámetro. En un bol ponemos la mitad de los ingredientes: 1 yogur, 3 medidas de harina de fuerza, 2 medidas de azúcar, 1 de aceite, 3 huevos, 1 cucharada sopera de cacao y un sobre de levadura y batimos. Preparamos los moldes untando mantequilla y espolvoreando harina y vertemos la mezcla. Hacemos los mismo con la otra mitad de ingredientes y verteremos la mezcla en el otro molde, quedándonos 2 moldes idénticos en cantidad. Pondremos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos, hasta que cuando pinchemos un palillo salga completamente limpio. El bizcocho estará a punto en los dos moldes. Dejaremos enfriar y desmoldaremos.

Para preparar la trufa, en un nuevo bol verteremos la nata y montaremos, cuando esté casi montada, añadiremos el azúcar y el cacao y mezclaremos hasta estar completamente montada y se hayan integrado todos los ingredientes. Cercionándonos de que el bizcocho está completamente frío, pondremos la trufa encima de una de las bases de bizcocho y taparemos con el otro bizcocho encima, formando un pastel de 2 pisos.

Para preparar el buttercream, en un cuenco pondremos la mantequilla y con la ayuda de una amasadora, o si lo hacéis a mano os recomiendo un tenedor, iremos batiendo hasta que nos quede una masa con la textura de un puré (puede llevar 10 minutos). Una vez tengamos la textura, añadiremos a la mantequilla los 350 gr de azúcar glas y mezclaremos hasta integrar. Apartaremos unas 3 cucharadas soperas de la mezcla y reservaremos para hacer el borde del pastel. En el resto echaremos las 2 cucharadas de cacao y mezclaremos hasta integrar. A continuación extenderemos el buttercream de chocolate con la ayuda de una espátula y cubriremos todo el pastel como en la tarta degradada. Antes de meterlo en la nevera, pondremos las catanias aprovechando que el buttercream está blando para que enganchen bien. Rallaremos el chocolate negro y repatiremos las virutas a gusto. Una vez finalicemos, dejaremos reposar la tarta en el frigorífico 1 hora como mínimo para que el buttercream endurezca.

Para hacer el borde de la tarta es importante que el buttercream de chocolate esté duro. Cogemos el buttercream que habíamos reservado sin cacao y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla para hacer conchas decoramos el borde. Os dejo una imagen para que veáis la forma de la boquilla:

Para hacerlo, es necesario que primero practiquemos sobre un trozo de papel de aluminio. Se trata de dibujar una semiesfera, como si quisiéramos dibujar una pequeña montaña y enlazar el final de esta con el principio de la otra. Es práctica, pero no es complicado. ¡Espero que os haya gustado!

 
 



martes, 25 de septiembre de 2012

Roscón de nata

¡Buenas a todos!

Qué fresquito hace ya por las mañanas, ¿no? Para los que estéis en el hemisferio sur que sepáis que aquí hay una que os envidia, pues dentro de poco estaremos vistiendo de manga larga. Lo único que me gusta del invierno es disfrutar de una mañana de fin de semana en la cama arropada hasta las cejas, sacar el pie por debajo para averiguar la temperatura, esconderlo rápido y darme cuenta que lo mejor que puedo hacer es seguir durmiendo (y poder hacerlo, está claro). Es un momento impagable.
Bueno, como todavía no ha llegado el momento, sin más dilación os voy a presentar la siguiente receta. Si os gustan las lionesas no vais a tener ningún problema, pues este roscón se elabora con la famosa pasta "choux" y si alguna vez te toca llevar el postre a casa ajena, es sencillo de hacer y siempre quedas genial. ¡Disfrutadlo!


Ingredientes:

· 120 ml de agua
· 75 gr de harina
· 60 gr de mantequilla 
· 1/2 cucharadita de sal
· 2 huevos
· 2 cucharadas soperas de azúcar

· 200 ml de nata

Para decorar:

· 25 gr de azúcar
· 1 cucharada sopera de agua
· Sprinkles para decorar a gusto. 

Preparación:

Para la masa, poner el agua en un cazo a fuego lento. Añadir la mantequilla y aumentar el fuego para derretir la mantequilla hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar del fuego y añadir la harina y la sal removiendo sin parar hasta que se integre bien. Poner el cazo a fuego medio y batir la mezcla constantemente hasta que se forme una pasta sólida y se separe fácilmente de las paredes del cazo. Sacar del fuego y dejar enfriar por unos minutos. Añadir 1 huevo a la mezcla y batir hasta integrar. Repetir la misma operación con el huevo restante, hay que integrar los huevos de uno en uno.
Con una manga pastelera, dibujamos un círculo sobre papel vegetal de 3 pisos, es decir, dibujamos un círculo y lo bordeamos con 2 círculos más pegados entre si (como si fuera una pista de atletismo) y luego repetimos los círculos encima de estos, así hasta hacer 3 pisos.
Poner en el horno a 180ºC durante 25 - 30 minutos, hasta que veamos que ha doblado el volumen y se ha dorado. Dejar enfriar totalmente y cortar por el centro con la ayuda de un cuchillo afilado.

Montar la nata y una vez montada, agregar las 2 cucharadas soperas de azúcar y acabar de montar. Con la ayuda de un a manga pastelera, rellenar el roscón y tapar con la parte superior.

En un vaso ponemos 25 gr de azúcar y mezclamos bien con el agua agua, que disolveremos con la ayuda de un pincel de silicona y mojaremos la parte superior del roscón para poder fijar los sprinkles de colores.

martes, 18 de septiembre de 2012

Tarta de manzana hojaldrada

Últimamente he estado visitando muchos blogs de repostería para curiosear a "mis compis". Me he vuelto medio loca porque cuando me decidía a hacer alguna de sus recetas para probar, encontraba otra que no se me resistía, y otra, y otra... Al final cogí mi libreta de apuntes donde guardo recetas que tengo mas que testadas y me decidí a hacer hojaldre por sus muchas posibilidades mientras me decidía qué hacer. Entre reposo y reposo de la masa vi un par de manzanas y ya me lancé.
Aún no me explico que no haya engordado después de la temporada que llevo, eso si, mis jornadas en el gimnasio van en aumento. En el fondo sé que es causa del sentimiento de culpa, jaja.

Ingredientes:

Para la masa de hojaldre:

· 300 gr de harina de fuerza
· 6 gr de sal
· 100 ml de agua
· 225 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno de manzana:

· 2 manzanas grandes
· 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
· 1 cucharada de postre de canela

· 1 huevo
· Azúcar para espolvorear

Preparación:

En primer lugar prepararemos la masa de hojaldre. Envolvemos la mantequilla en un film y lo vamos aplastando con el rodillo hasta hacer un rectángulo de 1 cm de grosor. Lo tapamos bien con el film y lo guardamos en la nevera.
Mezclamos en un bol la harina, el agua y la sal y amasamos hasta hacer una masa homogénea y dejamos reposar 10 minutos tapado con un trapo.
Destapamos la masa y marcamos una cruz con un cuchillo en la masa, con una profundidad de hasta la mitad de la bola, separamos las 4 puntas de la cruz y aplanamos con el rodillo hasta formar un rectángulo.
Ponemos el bloque de mantequilla que hemos reservado en la nevera en el centro del rectángulo de la masa y cerramos las 4 puntas tapando el bloque de mantequilla.
Aplanamos la masa con el rodillo de mantera rectangular y alargado, y doblamos la masa en 3 partes, como un tríptico. Tapamos la masa con el film y dejamos reposar en la nevera por 15 minutos.
Repetimos la operación de aplar con el rodillo 3 veces más, dejando reposar los 15 minutos en la nevera y realizando 2 veces el estirado y doblado por cada vez.
Una vez finalizado dejar reposar en la nevera 1h antes de utilizarla.

Mientras reposa la masa haremos el relleno de manzana. Pelamos las dos manzanas y cortamos en dados. Lo ponemos dentro de un cazo y calentamos junto con el azúcar moreno y la canela, removiendo de vez en cuando hasta que se forme una pasta. Puede tardar entre 15 - 20 minutos. Dejamos enfriar el relleno.

Cogemos la masa y dividimos en dos, dejando una de las partes un pelo más pequeña (será la capa superior de la tarta). Estiramos con la ayuda del rodillo y formamos 2 círculos con las dos masas, de unos 3 mm de grosor. Cogemos un molde para tartas y forramos el fondo y las paredes con el círculo de masa más grande. Pinchamos con un tenedor el fondo de la masa para que no se infle en el horno. Cubrimos con el relleno de manzana y tapamos la tarta cubriendo la superficie con el círculo de masa más pequeño, tapando la tarta por completo. Con la ayuda de un cuchillo retiramos el exceso de masa de los bordes de la tarta y con un tenedor, pinchamos la superficie  para que no se infle el hojaldre.

Por último pincelamos la superficie con un huevo batido y espolvoreamos azúcar al gusto por encima. Calentaremos la tarta en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos, que veamos que la tarta ha adquirido un tono dorado.

Dejaremos enfriar la tarta en una rejilla ara que no se humedezca la base y una vez templada o fría ya está preparada para ser devorada :D
  


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Flores de vainilla y smarties

¡Buenas a todos! Ya he vuelto de mis vacaciones :'(. Me he dado cuenta que hace un mes que no cuelgo nada y dije que estaría unas 3 semanas fuera. Ya sé qué pensáis: "Pedazo vacaciones, maja". No sé a vosotros, pero a mi me da la sensación de que el año empieza ahora y no el 1 de enero.
Para empezar este curso a lo grande, aunque no se puede apreciar en la foto, os traigo una receta que acabará con vuestro complejo de "no cojo más de una galleta porque sino parezco un/a avaricioso/a o un/a ansias". Aquí tenéis unas megagalletas. ¿Cuantas veces os conformáis con una única galleta? Yo sinceramente, no puedo. Solución: hacemos una del tamaño de tres y contentos todos.
¡Espero que la disfrutéis!





Ingredientes:

· 250 gr de harina de fuerza
· 200 gr de azúcar
· 125 gr de mantequilla sin sal en dados
· 1 1/2 cucharada sopera de aroma de vainilla
· 1 huevo
· 1 cucharada de té de levadura en polvo
· Smarties 

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes menos los smarties y amasamos durante 5 minutos. En un primer lugar veréis que se van formando unas pequeñas migas y luego poco a poco se va creando una masa conforme damos calor con las manos mientras amasamos. Al final obtendremos una bola homogénea que no se nos pega en las manos pero nos las deja aceitosas.

Seguidamente tapamos la bola envuelta en film transparante y la dejamos enfriar durante una hora en la nevera.

Sacamos de la nevera y con la ayuda de harina sobre el mármol y un rodillo, estiramos la masa con unos 3 - 4 mm de grosor. Con un cortapastas (o con un cuchillo cortando en forma de flor) hacemos las flores y ponemos encima del papel de horno. 

Finalmente colocamos los smarties encima de las flores, presionando un poco para que queden pegadas a la masa y metemos en el horno a 170ºC durante unos 8 minutos, o hasta que veáis que se van dorando los bordes de las flores.

Al sacar del horno, la masa está muy blanda y es mejor dejar enfriar para que no se rompan y cuando pasen 15 minutos, colocarlas encima de una rejilla para dejar que se enfríen completamente.

martes, 14 de agosto de 2012

Bica gallega

Hoy os traigo una receta bien facilita y como su nombre indica un postre típico de Galicia. La bica es una especie de bizcocho, mucho más consistente y con una elaboración e ingredientes un poco diferente, pero el sabor es buenísimo, más suave a mi parecer. En algunos sitios lo podéis encontrar hecho con canela o con frutos secos por encima. Yo he hecho la versión más sencilla posible. ¡Probad de hacerlo!
Por otro lado aprovecho para despedirme durante un par o tres de semanas que no voy a colgar recetas. Ya sabéis, es verano, pero volveré :D . 


Ingredientes:

· 220 gr de harina de trigo
· 200 ml de nata para montar
· 6 claras de huevo
· 320 gr de azúcar + un poco más para espolvorear por encima
· Un poco de mantequilla para preparar el molde.

Preparación:

En un bol montamos las claras a punto de nieve y luego añadimos poco a poco el azúcar y seguimos montando hasta que esté integrado y quede una espuma espesa.
En otro bol previamente metido en la nevera por unos 20 minutos, montamos la nata y luego vamos añadiendo la harina tamizada con movimientos envolventes. 
Cuando tengamos preparadas las dos masas, las mezclamos en un mismo bol con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta hacer una masa homogénea.

Cogemos un molde para horno, preferiblemente rectangular y alto, y lo forramos con papel de horno (como la fotografía de arriba). Lo impregnamos de mantequilla bien repartida para que no se nos pegue la masa de la bica.
Ponemos dentro la masa preparada y espolvoreamos azúcar por encima a gusto (yo eché un puñado). Metemos en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Como cada horno es un mundo, pinchad un palillo el centro de la bica y comprobad que sale seco. Sacar del horno y dejar enfriar.

¡Buenísimo! 

 

lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta degradada

¡Buenos días!

El otro día, después de tantos días de gimnasio, decidí descansar un poco el cuerpo porque no podía con mi alma, con lo cual me senté frente al ordenador y vi un tutorial que no tardé ni 20 minutos en llevarlo a la práctica. No había preparado nada para desayunar con lo cual tenía la excusa perfecta.
El vídeo es de una fantástica bloguera llamada Sweetapolita y la verdad es que cualquier cosa que prepara es para quedarse con la boca abierta. Creo que puedo decir que es mi ídolo con el corazón en la mano.
La receta de bizcocho es la misma que suelo preparar, tan sólo he llevado a cabo su técnica para cubrir la tarta con el frosting. Aquí tenéis el link para que veáis que no es nada difícil y os animéis!Esta en inglés, pero sólo tenéis que seguir la técnica, pues los ingredientes os los dejo abajo.



Ingredientes:

Para el bizcocho:
 
· 1 yogur natural
· 3 medidas de yogur de harina bizcochona
· 2 medidas de yogur de azúcar
· 1 medida de yogur de aceite de oliva
· 3 huevos
· Ralladura de limón
· 1 cucharada de café de aroma de vainilla.

Para el relleno:

· 50 ml de nata para montar
· 100 gr de chocolate blanco
· 30 ml de vino de Málaga (o cualquier vino dulce)

Para el frosting:

· 250 gr de mantequilla
· 250 gr de azúcar glas
· 1 cucharadita de aroma de vainilla
· Colorantes (a gusto)
· Sprinkles para decorar

Preparación:

Lo primero que haremos será el bizcocho. En un bol, añadiremos todos los ingredientes del bizcocho y batiremos hasta integrar todos los ingredientes. Echamos la mezcla en un molde redondo (de unos 20 - 22 cm de diámetro) previamente untado en mantequilla y enharinado. Horneamos durante unos 25 - 30 minutos a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar en un rejilla hasta que esté completamente frío.

En un cazo, calentamos el chocolate blanco al baño maría y cuando esté totalmente desecho añadimos la nata y removemos bien. Apartamos del fuego. 

Cortamos el bizcocho por la mitad, con cuidado que no se rompa, y con la ayuda de un pincel repartimos el vino dulce en la mitad de la base y luego repartimos el ganache de chocolate blanco. Una vez puesto el relleno, ponemos la parte del bizcocho superior encima, tapando el relleno. Resrevamos el bizcocho.

En un bol cortamos la mantequilla y con la ayuda de un tenedor (si no tenéis amasadora), removemos aplastando la mantequilla hasta dejarla a punto pomada. Añadimos el azúcar glas y removemos hasta integrar bien. Ponemos el aroma de vainilla y volvemos a remover.

Para los colcores, separamos la mezcla del frosting que acabamos de preparar en tantas partes como colores queramos poner a la tarta (en mi caso en dos partes: amarillo y verde).Ponemos a cada parte los colorantes y con la ayuda de una espátula metálica repartimos el frosting con el dibujo que queramos, siguiendo el tutorial.

Os aclaro que para dar al frosting una apariencia uniforme, sin rugosidades y crear el degradado final, una vez repartido el frosting, lo que se hace es meter la espátula en agua caliente y secar con un paño, así conseguiremos que el frosting se ablande un poco y quede liso con el paso de la espátula. Es muy fácil, ¡De verdad!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pannacotta

¡Hola!

Ayer os anuncié a través de Facebook que iba a colgar la receta de pannacotta y aquí estamos :). Este es uno de esos postres que preparas en 10 minutos y casi que tarda lo mismo en desaparecer en nuestros estómagos. Casi no hace falta decir que es de origen italiano y su traducción es "nata cocida" y lo puedes encontrar escrito como "pannacotta" o "panna cotta" indistintamente.
Este postre lo puedes acompañar de siropes o frutas, sólo tienes que darle un poco a la imaginación. Para quien no lo haya probado nunca, le recomiendo que lo haga. Su textura es una mezcla entre un flan y una gelatina, aunque tira un poco más hacia textura gelatinosa. ¡Está buenísimo!



Ingredientes:

· 200 ml de nata
· 200 ml de leche entera
· 100 gr de azúcar
· 1 cucharada de café de aroma de vainilla
· 5 hojas de gelatina neutra

Para decorar: siropes, galletas, frutas...

Preparación:

Ponemos a hidratar en un plato las hojas de gelatina con agua bien fría durante unos 3 minutos. Escurrimos y reservamos.
En un cazo, ponemos a cocer la nata, la leche, el azúcar y el aroma de vainilla. Cuando llegue a ebullición, apartar del fuego y agregar las hojas de gelatina hidratas y remover con la ayuda de unas varillas para repartir bien.
Colocar en moldes y dejarlo enfriar en la nevera por un mínimo de 2 horas, para que cuaje bien.

En mi caso, para la presentación, trituré unas galletas maría y espolvoreé por encima, y puse algunos frutos del bosque. 
  

viernes, 27 de julio de 2012

Helado de nueces

¡Hola a todos!
Parece mentira que llevemos un mes de verano y aún no haya colgado ninguna receta de helado. Pues para poner fin a este delito hoy os traigo esta receta de helado de nueces que hice el otro día. La verdad es que fue bastante improvisada pero he de decir que está delicioso, o por lo menos es una buena señal que no haya durado un día entero en el congelador.
Si os digo la verdad, soy partidaria de probar helados de sabores no típicos. La tercera parte de helado que se vende en el mundo es de vainilla y ya sabéis, siempre va seguido del de nata, chocolate, fresa, limón... Yo en las heladerías siempre me lanzo a por el de turrón, pistacho, café, etc. Sí, sí, estos sabores no es que sean extraordinarios y estemos hablando de helado de fabada o chorizo pero la fruta la prefiero en su estado natural :).



Ingredientes:

· 200 ml de nata
· 200 ml de leche entera o bebida de soja (en mi caso soja)
· 3 cucharadas de leche condensada
· 3 cucharadas de miel
· 1 cucharadita de aroma de vainilla
· 150 gr de nueces 

Preparación:

En un bol ponemos 100 gr de nueces, reservando los 50 gr restantes, y los picamos hasta hacer una masa (al picarlo conseguimos extraer el aceite de las nueces y se forma una pasta).
Añadimos la miel, la leche condensada, la leche o bebida de soja, el aroma y la nata. Batimos bien y añadimos los 50 gr de nueces troceadas (no picadas, sino en trocitos pequeños).
Metemos en un recipiente apto para el congelador y cada 30 minutos removemos para que sea cremoso hasta que se congele y tenga la consistencia adecuada. Fácil, ¿no?   

lunes, 23 de julio de 2012

Tarta de queso y limón

¡Buenas! Ante todo pedir disculpas por estar un poco desaparecida, ya sabéis que el verano paraliza medio mundo. Hoy os traigo una receta de tarta de queso y limón, que aunque sea muy conocida y haya muchas recetas, os aporto la que yo hago siempre y me gusta. ¡Que la disfrutéis!


Ingredientes: (para molde redondo desmontable de unos 24cm de diametro) 

· 200 gr de galletas maría
· 90 gr de mantequilla
· 400 ml de nata
· 250 gr de queso para untar (Philadelphia)
· 100 gr azúcar
· El zumo de un limón
· 6 hojas de gelatina neutra
· 500 ml de agua
· 1 sobre de gelatina de limón

Preparación:

Cogemos el molde redondo desmontable y forramos la base con papel vegetal, ponemos el borde del molde y lo cerramos, dejando el papel vegetal bien tenso.
En un bol trituramos las galletas maría hasta conseguir un polvo de galleta, en un cazo calentamos la mantequilla y mezclamos con el polvo de galleta y meaclamos bien hasta que se haga una pasta.
Repartimos la pasta de la galleta en el molde, encima del papel vegetal y repartimos de manera uniforme y prensándola, sin dejar huecos.

En otro bol ponemos la nata, el azúcar y el queso de untar y removemos bien. Ponemos en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina y las dejamos hidratar por unos 3 minutos. En un cazo calentamos el jugo de limón y cuendo hierva, apartamos y ponemos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta dehsacer por completo. Echamos la gelatina en el bol con la nata y el queso y removemos bien.
Echamos esta mezcla en el molde, encima de la base de galleta y metemos en la nevera unas dos horas, hasta que cuaje.

Pasadas las dos horas, calentamos 250 ml de agua (de los 500ml) y llevamos a ebullición, cuando hieva hechamos el sobre de gelatina de limón, retiramos y removemos bien. Echamos el resto de agua (250ml) y removermos de nuevo. Dejamos que se enfríe durante 10 minutos fuera de la nevera.
Cogemos el molde con la tarta y repartimos gelatina poco a poco, procurando que no queden burbujas con unos 3mm de grosor y meter en la nevera de nuevo durante un par de horas más. ¡Y lista para comer!

IMPORTANTE: Si realizáis la receta, veréis que sobra mucha preparación para la cobertura de gelatina de limón, que podéis aprovechar para echar en vasos, enfriarlos en la nevera y así tenéis postre para otra ocasión dado que la mayoría de veces se comercializa para realizar bastante cantidad. La mayorñia de veces los sobres se preparan con los 500 ml de agua que he mencionado, pero es mejor que sigáis las intrucciones del fabricante por si variase.

lunes, 16 de julio de 2012

Galletas de almendra

¡Hola a todos! Hace poco publiqué una receta de las famosas galletas Gingerbread Man que realicé en un taller que asistí. Esta vez os traigo una receta de galletas perfectas para el té, como siempre muy fáciles de hacer y para todos los gustos, pues la base es la misma pero haremos de diferentes sabores: café, chocolate y coco, aunque también podéis no ponerle nada y hornearlas con la base. Si os gusta de cualquier otro sabor, por ejemplo de fruta, tan sólo tenéis que poner las mismas cantidades de fruta liofilizada.


Ingredientes:

· 225 gr de mantequilla
· 250 gr de harina
· 80 gr de almendra molida
· 75 gr de azúcar
· 1 huevo
· 1/2 cucharada de café de levadura química
· 1 pizca de sal

Para los diferentes sabores tan sólo hay que añadir a la base coco rallado, café molido, cacao en polvo o frutas liofilizadas a gusto y a ojo, dependiendo si la masa la hemos dividido en diferentes partes para hacer diferentes sabores o si vamos a hacerlas de un único sabor. En mi caso la dividí en tres y cada parte llevaba:

· Una base con 3 cucharadas soperas de coco rallado
· Una base con 2 cucharadas soperas de cacao
· Una base con una cucharada sopera de café molido

Preparación:

En un bol ponemos la harina junto con la levadura y mezclamos bien. En un cuenco aparte batimos la mantequilla a punto pomada y mezclamos con el azúcar, removiéndolo bien. A continuación añadiremos el huevo y la almendra molida y mezclaremos hasta hacer una pasta homogénea.

Incorporamos esta mezcla al bol con la harina y levadura y mezclamos hasta que consigamos integrarlo todo y sin dejar grumos. A continuación, dividiremos la masa en tantas partes como sabores vayamos a hacer y ponemos el cacao, café, etc. que hayamos escogido y mezclamos bien a cada parte.

En papel vegetal y con la ayuda de la manga pastelera, haremos la forma de las galletas con diferentes boquillas para hacerla como más nos guste. Yo las realicé con boquilla de estrella, montando la masa con golpecitos en el caso de las de coco, haciendo zig-zag con las de chocolate y presionando la manga sin moverla con las de café, para que tengáis una referencia.

Metemos en el horno a 170ºC durante 10-12 minutos, hasta que veamos que la base empieza a dorarse un poco.
 

martes, 10 de julio de 2012

Croissants

Esta semana estoy aprovechando mucho la cocina, pues no está haciendo ni un día de sol para poder bajar a la playa. Ayer estuve en la cocina preparando unos mini croissants, por lo que aproveché para sacar algunas fotillos y así poder colgar la receta. Creo que es un reto casi imposible ir preguntando por la calle y encontrar alguien que no haya comido alguno en su vida. ¿Y mojado en leche con cacao? Mmmm... ¡Es receta obligada!



Ingredientes:

Masa madre:

· 110 gr de harina de fuerza
· 130 ml de agua
· 25 gr de levadura fresca

Masa croissants:

· Masa madre anterior
· 370 gr de harina de fuerza
· 80 ml de leche
· 100 gr de mantequilla cortada a dados
· 80 gr de azúcar
· 1 cucharada de café de sal
· 1 huevo

Para hojaldrar:

· 250 gr de mantequilla

Para hornear:

· 1 huevo
· 1 cucharada sopera de azúcar
· 1/2 cucharada de café de sal

Glaseado:

· 3 cucharadas soperas de agua
· 5 cucharadas soperas de azúcar 


Preparación:

Primeramente cogeremos los 250 gr de mantequilla y con la ayuda de un rodillo lo aplanaremos haciendo un cuadro de unos 22 x 20 cm. Yo lo hago encima de un film transparente de cocina para que no se pegue en el mármol y una vez hecho lo envuelvo con el film y se deja en la nevera hasta su utilización.

En un bol preparamos la masa madre disolviendo la levadura fresca en el agua, a continuación echamos la harina y con la ayuda de una cuchara mezclamos hasta conseguir hacer una bola homogenea. Llenaremos el bol con agua, por lo que la masa madre quedará debajo del agua levando (este paso es curioso). Dejaremos reposar unos minutos y veremos que la masa de repente empieza a flotar en la superficie, ya está lista para utilizar.
Encima del mármol (para quien no tenga panificadora) pondremos la harina haciendo una montaña con un hueco en el centro donde pondremos la masa madre, la leche, la mantequilla, el azúcar, la sal y el huevo. Amasaremos durante unos 10 minutos hasta que esté todo integrado. Dejaremos la masa reposar dentro de un bol tapado con un paño durante una hora, hora y media dependiendo la estación del año, hasta que doble el volumen.

Para panificadora: el amasado de la masa de croissants lo podemos hacer en la panificadora poniendo los ingredientes en este orden: masa madre, leche, mantequilla en dados, sal, azúcar, huevo y finalmente la harina de fuerza. 

Dejaremos la masa reposar durante media hora. Estiraremos la masa de forma rectangular encima del mármol enharinado y con la ayuda de un rodillo, una vez estirando, pondremos el rectángulo de mantequilla que hemos dejado en la nevera y pondremos en el centro. Con la masa sobrante de los bordes, taparemos el rectángulo de mantequilla y meteremos en la nevera envuelto de film transparente durante 20 minutos. Volvemos a sacar y estiraremos la masa con el rodillo de forma rectangular y haremos dos dobladillos con la masa, como si hiciéramos un tríptico. Tenemos un ejemplo de Ma Petit Boulangerie haciendo click aquí. Volveremos a realizar este paso y envolveremos en film de nuevo y dejaremos reposar 20 minutos en la nevera. 
Repetiremos este paso 2 veces más, con el tiempo de reposos en la nevera, hasta que se haya integrado la mantequilla en la masa. Una vez finalizados los pasos, dejaremos reposar la masa tapada con film transparente durante una hora en la nevera.

Cuando haya reposado, espolvoreamos harina en el mármol y con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa dejándola de un grosor de unos 2 mm. Cortaremos los triángulos con la ayuda de un cuchillo si no tenéis un rodillo cortacroissants, yo lo hago con el cortador de pizza (es bastante útil). Tenéis una platilla de como hacerlo directamente en la masa haciendo click aquí.


Para dar forma a los croissants, estiramos una de las puntas del triángulo y lo dejamos mirando hacia nosotros, debajo, y con la ayuda de las palmas de las manos, enrollamos las puntas de arriba hacia abajo, haciendo un rollo. Iremos poniendo los croissants encima del papel de horno, haciendo la forma de croissant, es decir, metiendo las puntas del rollo hacia dentro y formando los cuernos del croissant.


Cuando hayamos acabado con todos, dejaremos levar durante una hora y finalmente, pincelaremos los croissants batiendo un huevo y mezclando con el azúcar y la sal. Con la ayuda del pincel, iremos pintando los croissants por encima. Meteremos los croissants en el horno durante unos 12-15 minutos, hasta que veamos que se doren.


Una vez fuera, dejaremos que se enfríen (quitaremos el papel de horno de la bandeja para que no se reseque la base de los croissants) y glasearemos con el agua y el azúcar, pintándolos con ayuda del pincel. ¡Deliciosos!





 
 

miércoles, 4 de julio de 2012

Donuts al horno

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta de donuts al horno, pues como algunos ya sabéis, la mayoría de recetas que encontramos son de donuts fritos y en las fechas en las que nos encontramos...es mejor poder pasear por la playa con la cabeza bien alta :). No lleva apenas materia grasa y están buenísimos. Ayer por la tarde hice la receta para poder sacar las fotos. Me salieron 10, bien grandes. A las 9 de la mañana de hoy sólo quedaba uno. Dicen que es el de la vergüenza, pero ahora nadie me ve...


Ingredientes:

Para la masa madre:

· 130 gr de harina de fuerza
· 125 ml de leche
· 25 gr de levadura fresca

Para la masa:

· La esponja que hemos preparado anteriormente
· 170 gr de harina de fuerza
· 40 gr de azúcar
· 20 ml de aceite de girasol
· 1 huevo
· 1 cucharada de café de sal
· Una pizca de nuez moscada
· Una pizca de jengibre en polvo
· Una pizca de canela
· 1 cucharada de café de agua de azahar

Para la glasa:

· 50 ml de zumo de naranja
· 30 gr de azúcar o azúcar glas (con azúcar glas no os quedara la glasa granulada)

Preparación:

 Empezamos preparando la masa madre: en un bol ponemos la harina, disolvemos la levadura en la leche y echamos a la harina, mezclaremos bien y dejaremos reposar durante 30 minutos, tapando el bol con film trasparente y ya tendremos la masa madre preparada cuando haya doblado el volumen.

A continuación echamos todos los ingredientes para la masa, tanto en el bol si lo hacéis a mano, como en la panificadora, dejando la harina para el final (muy importante, sobretodo si lo hacemos en panificadora). Si lo hacéis a mano, una vez tengamos la masa hecha una pasta que se pueda despegar del bol, continuamos amasando encima del mármol durante 10 minutos y dejaremos reposar de nuevo en el bol tapado con film durante una hora (tapando el bol, no la bola de masa, pues al aumentar reventaría el plástico). Si lo hacéis con panificadora, volved a poner el programa de nuevo de amasado para pan hasta el final, dejando también todo el proceso de levado y sale perfecto.

Encima del mármol, espolvoreamos harina y desgasificamos la masa amasando con las manos. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa dejándola con 5 mm de grosor (en el levado aumenta el triple). Con ayuda de dos cortapastas redondos, uno más grande para la forma y otro más pequeño para el agujero del donut (los que no tengan cortapastas, la gente suele utilizar un vaso grande para la forma y un tapón de bebida para el agujero), hacemos los donuts hasta acabar con la pasta y dejamos reposar encima del papel vegetal durante una hora hasta que leve y triplique el volumen.

Una vez haya levado, meteremos en el horno a 170 - 180ºC durante unos 12 - 15 min, vigilando que no se queme, tan sólo han de quedar dorados por fuera, ya será una muestra de que ya están hechos por dentro.
A continuación prepararemos la glasa. Mezclamos el zumo de naranja con el azúcar glas en un vaso y removemos bien con una cuchara , vigilando que no queden grumos. Una vez los donuts estén fuera del horno, dejamos enfriar unos 15 minutos y aplicamos la glasa con la ayuda de un pincel.
¡Probadlos! Merece la pena ;)