Hoy os traigo una receta bien facilita y como su nombre indica un postre típico de Galicia. La bica es una especie de bizcocho, mucho más consistente y con una elaboración e ingredientes un poco diferente, pero el sabor es buenísimo, más suave a mi parecer. En algunos sitios lo podéis encontrar hecho con canela o con frutos secos por encima. Yo he hecho la versión más sencilla posible. ¡Probad de hacerlo!
Por otro lado aprovecho para despedirme durante un par o tres de semanas que no voy a colgar recetas. Ya sabéis, es verano, pero volveré :D .
Ingredientes:
· 220 gr de harina de trigo
· 200 ml de nata para montar
· 6 claras de huevo
· 320 gr de azúcar + un poco más para espolvorear por encima
· Un poco de mantequilla para preparar el molde.
Preparación:
En un bol montamos las claras a punto de nieve y luego añadimos poco a poco el azúcar y seguimos montando hasta que esté integrado y quede una espuma espesa.
En otro bol previamente metido en la nevera por unos 20 minutos, montamos la nata y luego vamos añadiendo la harina tamizada con movimientos envolventes.
Cuando tengamos preparadas las dos masas, las mezclamos en un mismo bol con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta hacer una masa homogénea.
Cogemos un molde para horno, preferiblemente rectangular y alto, y lo forramos con papel de horno (como la fotografía de arriba). Lo impregnamos de mantequilla bien repartida para que no se nos pegue la masa de la bica.
Ponemos dentro la masa preparada y espolvoreamos azúcar por encima a gusto (yo eché un puñado). Metemos en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Como cada horno es un mundo, pinchad un palillo el centro de la bica y comprobad que sale seco. Sacar del horno y dejar enfriar.
¡Buenísimo!
Pon lo de los seguidores !Que si no no te podemos seguir ! Geniales tus recetas !!! :D
ResponderEliminarwww.sweet-or-salty.blogspot.com.ar
Hola May!
EliminarGracias por la sugerencia. Prueba ahora si funciona, está en la columna de la derecha.
Un saludo.