¡Buenos días!
El otro día, después de tantos días de gimnasio, decidí descansar un poco el cuerpo porque no podía con mi alma, con lo cual me senté frente al ordenador y vi un tutorial que no tardé ni 20 minutos en llevarlo a la práctica. No había preparado nada para desayunar con lo cual tenía la excusa perfecta.
El vídeo es de una fantástica bloguera llamada Sweetapolita y la verdad es que cualquier cosa que prepara es para quedarse con la boca abierta. Creo que puedo decir que es mi ídolo con el corazón en la mano.
La receta de bizcocho es la misma que suelo preparar, tan sólo he llevado a cabo su técnica para cubrir la tarta con el frosting. Aquí tenéis el link para que veáis que no es nada difícil y os animéis!Esta en inglés, pero sólo tenéis que seguir la técnica, pues los ingredientes os los dejo abajo.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
· 1 yogur natural
· 3 medidas de yogur de harina bizcochona
· 2 medidas de yogur de azúcar
· 1 medida de yogur de aceite de oliva
· 3 huevos
· Ralladura de limón
· 1 cucharada de café de aroma de vainilla.
Para el relleno:
· 50 ml de nata para montar
· 100 gr de chocolate blanco
· 30 ml de vino de Málaga (o cualquier vino dulce)
Para el frosting:
· 250 gr de mantequilla
· 250 gr de azúcar glas
· 1 cucharadita de aroma de vainilla
· Colorantes (a gusto)
· Sprinkles para decorar
Preparación:
Lo primero que haremos será el bizcocho. En un bol, añadiremos todos los ingredientes del bizcocho y batiremos hasta integrar todos los ingredientes. Echamos la mezcla en un molde redondo (de unos 20 - 22 cm de diámetro) previamente untado en mantequilla y enharinado. Horneamos durante unos 25 - 30 minutos a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar en un rejilla hasta que esté completamente frío.
En un cazo, calentamos el chocolate blanco al baño maría y cuando esté totalmente desecho añadimos la nata y removemos bien. Apartamos del fuego.
Cortamos el bizcocho por la mitad, con cuidado que no se rompa, y con la ayuda de un pincel repartimos el vino dulce en la mitad de la base y luego repartimos el ganache de chocolate blanco. Una vez puesto el relleno, ponemos la parte del bizcocho superior encima, tapando el relleno. Resrevamos el bizcocho.
En un bol cortamos la mantequilla y con la ayuda de un tenedor (si no tenéis amasadora), removemos aplastando la mantequilla hasta dejarla a punto pomada. Añadimos el azúcar glas y removemos hasta integrar bien. Ponemos el aroma de vainilla y volvemos a remover.
Para los colcores, separamos la mezcla del frosting que acabamos de preparar en tantas partes como colores queramos poner a la tarta (en mi caso en dos partes: amarillo y verde).Ponemos a cada parte los colorantes y con la ayuda de una espátula metálica repartimos el frosting con el dibujo que queramos, siguiendo el tutorial.
Os aclaro que para dar al frosting una apariencia uniforme, sin rugosidades y crear el degradado final, una vez repartido el frosting, lo que se hace es meter la espátula en agua caliente y secar con un paño, así conseguiremos que el frosting se ablande un poco y quede liso con el paso de la espátula. Es muy fácil, ¡De verdad!
Jolín, jolín, ¡que pintorra!
ResponderEliminarMe alegro que te guste :D
Eliminar