Ingredientes:
Para la masa madre:
· 130 gr de harina de fuerza
· 125 ml de leche
· 25 gr de levadura fresca
Para la masa:
· La esponja que hemos preparado anteriormente
· 170 gr de harina de fuerza
· 40 gr de azúcar
· 20 ml de aceite de girasol
· 1 huevo
· 1 cucharada de café de sal
· Una pizca de nuez moscada
· Una pizca de jengibre en polvo
· Una pizca de canela
· 1 cucharada de café de agua de azahar
Para la glasa:
· 50 ml de zumo de naranja
· 30 gr de azúcar o azúcar glas (con azúcar glas no os quedara la glasa granulada)Preparación:
Empezamos preparando la masa madre: en un bol ponemos la harina, disolvemos la levadura en la leche y echamos a la harina, mezclaremos bien y dejaremos reposar durante 30 minutos, tapando el bol con film trasparente y ya tendremos la masa madre preparada cuando haya doblado el volumen.
A continuación echamos todos los ingredientes para la masa, tanto en el bol si lo hacéis a mano, como en la panificadora, dejando la harina para el final (muy importante, sobretodo si lo hacemos en panificadora). Si lo hacéis a mano, una vez tengamos la masa hecha una pasta que se pueda despegar del bol, continuamos amasando encima del mármol durante 10 minutos y dejaremos reposar de nuevo en el bol tapado con film durante una hora (tapando el bol, no la bola de masa, pues al aumentar reventaría el plástico). Si lo hacéis con panificadora, volved a poner el programa de nuevo de amasado para pan hasta el final, dejando también todo el proceso de levado y sale perfecto.
Una vez haya levado, meteremos en el horno a 170 - 180ºC durante unos 12 - 15 min, vigilando que no se queme, tan sólo han de quedar dorados por fuera, ya será una muestra de que ya están hechos por dentro.
A continuación prepararemos la glasa. Mezclamos el zumo de naranja con el azúcar glas en un vaso y removemos bien con una cuchara , vigilando que no queden grumos. Una vez los donuts estén fuera del horno, dejamos enfriar unos 15 minutos y aplicamos la glasa con la ayuda de un pincel.
¡Probadlos! Merece la pena ;)
Ostras me ha sorprendido mucho esta receta... será la próxima que haga. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarA ti! Espero que te guste ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Ahora mismo voy a prepararla así sorprenderé a mis enanos por la mañana. Por cierto, ¿podrías explicar cómo has preparado la glasa? ¿Se le añade con los donuts aún calientes o hay que esperar a que se enfríen?
ResponderEliminarGracias de antemano y felicidades por tu blog. Es estupendo.
¡Buenas! Muchas gracias por tus preguntas: ¡No me había dado cuenta que no explicaba la glasa! Madre mía, ahora mismo lo corrijo :D. De todas maneras te explico aquí también: la glasa tan sólo hay que añadir el azúcar glas al zumo de naranja (puede ser tanto natural como de brick) y remover bien con una cuchara hasta que no queden grumos. Yo lo que hago es esperar que se enfríen unos 15 minutos después de sacarlos del horno y entonces pinto los donuts con la glasa, ayudándome de un pincel de silicona, pero si no disponéis de pincel lo podéis hacer con una cuchara.
ResponderEliminara mi no me salieron algo fallo
ResponderEliminarSi tienes cualquier duda te puedo ayudar
ResponderEliminar