lunes, 16 de julio de 2012

Galletas de almendra

¡Hola a todos! Hace poco publiqué una receta de las famosas galletas Gingerbread Man que realicé en un taller que asistí. Esta vez os traigo una receta de galletas perfectas para el té, como siempre muy fáciles de hacer y para todos los gustos, pues la base es la misma pero haremos de diferentes sabores: café, chocolate y coco, aunque también podéis no ponerle nada y hornearlas con la base. Si os gusta de cualquier otro sabor, por ejemplo de fruta, tan sólo tenéis que poner las mismas cantidades de fruta liofilizada.


Ingredientes:

· 225 gr de mantequilla
· 250 gr de harina
· 80 gr de almendra molida
· 75 gr de azúcar
· 1 huevo
· 1/2 cucharada de café de levadura química
· 1 pizca de sal

Para los diferentes sabores tan sólo hay que añadir a la base coco rallado, café molido, cacao en polvo o frutas liofilizadas a gusto y a ojo, dependiendo si la masa la hemos dividido en diferentes partes para hacer diferentes sabores o si vamos a hacerlas de un único sabor. En mi caso la dividí en tres y cada parte llevaba:

· Una base con 3 cucharadas soperas de coco rallado
· Una base con 2 cucharadas soperas de cacao
· Una base con una cucharada sopera de café molido

Preparación:

En un bol ponemos la harina junto con la levadura y mezclamos bien. En un cuenco aparte batimos la mantequilla a punto pomada y mezclamos con el azúcar, removiéndolo bien. A continuación añadiremos el huevo y la almendra molida y mezclaremos hasta hacer una pasta homogénea.

Incorporamos esta mezcla al bol con la harina y levadura y mezclamos hasta que consigamos integrarlo todo y sin dejar grumos. A continuación, dividiremos la masa en tantas partes como sabores vayamos a hacer y ponemos el cacao, café, etc. que hayamos escogido y mezclamos bien a cada parte.

En papel vegetal y con la ayuda de la manga pastelera, haremos la forma de las galletas con diferentes boquillas para hacerla como más nos guste. Yo las realicé con boquilla de estrella, montando la masa con golpecitos en el caso de las de coco, haciendo zig-zag con las de chocolate y presionando la manga sin moverla con las de café, para que tengáis una referencia.

Metemos en el horno a 170ºC durante 10-12 minutos, hasta que veamos que la base empieza a dorarse un poco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario