lunes, 26 de noviembre de 2012

Magdalenas de ron con chocolate

Este fin de semana se ha celebrado la 1ª feria de repostería creativa en Barcelona, la BCN&Cake. Ha sido una lástima no haber podido asistir, pero estoy segura que el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo.
Cambiando de tema, la semana pasada me hice con nuevos aromas para hacer recetas y entre ellas se encuentra el aroma de ron. Me ha entrado mucho la curiosidad por probarlo y he hecho estas magdalenas de ron con chocolate. Os dejo la receta, la masa de las magdalenas es la que siempre hago.


Ingredientes: 

· 1 yogur natural (con el plástico de yogur, tomar las medidas de la harina, azúcar y aceite)
· 3 medidas de yogur de harina de repostería 
· 2 medidas de yogur azúcar
· 1 medida de yogur de aceite de oliva
· 3 huevos
· 1 cucharada de café de bicarbonato
· 1 sobre de levadura
· 2 ml de esencia de ron
· 75 gr de chocolate fondant en virutas


Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes menos las virutas de chocolate y batir bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Colocamos la masa en moldes de magdalenas, llenándolos hasta la mitad (al cocer suben) y espolvoreamos por encima las virutas de chocolate.
Metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC y lo dejamos durante unos 15 minutos. Al sacar del horno dejar enfriar por 1 hora en una rejilla.

Para conservarlo, meter en un recipiente hermético fuera de la nevera, durarán tiernos y frescos durante 3 días (nunca los he tenido más porque se han acabado antes ;) ).




2 comentarios:

  1. me encantan la mayoria de tus recetas!a ver si me animo y te copio alguna :)

    ResponderEliminar