viernes, 8 de junio de 2012

Cupcakes

¡Ya llega el fin de semana! El verano prácticamente está aquí y aunque hoy haya amanecido nublado, se huele la proximidad de ese fantástico sábado, tan cierto como que mi horno también está de celebración y me ha ayudado a realizar estos cupcakes. La verdad es que no supe decidirme por un único sabor e hice varios experimentos, pues es la segunda vez que los hago y la verdad es que no puedo quejarme, salieron muy buenos ;). ¿Alguien se anima a hacerlos? Seguro que sí:


Ingredientes:

Para los cupcakes:

· 1 yogur natural (con el plástico de yogur, tomar las medidas de la harina, azúcar y aceite)
· 3 medidas de yogur de harina de repostería
· 2 medidas de yogur azúcar
· 1 medida de yogur de aceite de oliva
· 3 huevos
· 1 cucharada de café de bicarbonato.
· 1 sobre de levadura
· 1 cucharada de aroma de vainilla

Para el frosting (para unos diez cupcakes)

· 250 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) o en pomada.
· 250 gr. de azúcar glas
· 4 cucharadas de leche
· Colorantes
· Adornos de azúcar, cacao en polvo, lacasitos o m&m's, ¡Lo que quieras! 

Preparación:
 
Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras, metemos todos los ingredientes de los cupcakes en un bol y batimos con la batidora hasta integrarlos todos. Repartir en los moldes de cupcakes, rellenándolos hasta la mitad (pues al subir en el horno, si nos pasamos puede desbordarse la masa). Hornear durante unos 15-20 minutos. Aconsejo que cuando hayan subido los cupcakes y empiecen a verse dorados, pinchar con un palillo para asegurarnos que por dentro no esté crudo y así sacarlos en un punto que no se reseque mucho la masa ni quede cruda. Una vez hecho, sacar del horno y dejar enfriar totalmente.




Mientras dejamos que se enfríen los cupcakes, preparamos el frosting:

En un bol, ponemos la mantequilla cortada en dados y removemos con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa uniforme con la textura de una pomada. Si compráis mantequilla en pomada será más fácil y rápido de conseguir la textura deseada.
Llegado este punto, añadiremos poco a poco el azúcar glas hasta integrarlo bien con la mantequilla y al final añadiremos las cucharadas de leche y removemos hasta que quede uniforme.
Separamos el frosting en vasitos o bols pequeños, tantos como colores queramos conseguir.
Si utilizas los colorantes líquidos, poner unas 3-4 gotas únicamente y mezclar bien para hacer el color uniforme y si quieres hacer de chocolate, sólo tienes que añadir al frosting una cucharadita de cacao en polvo y mezclarlo bien.
Una vez estén fríos los cupcakes, cortamos la parte superior, haciendo una pequeña cavidad (como en la foto) y con la ayuda de la manga pastelera, los vamos rellenando de uno en uno con los diferentes frostings. Una vez rellenos, adornar por encima con lo que queramos. ¡Que aproveche!

 Recomendaciones:

· Puedes dejar un vaso sin colorante y si quieres hacer un frosting de chocolate, sólo tienes que poner una cucharada de café de cacao en polvo. También de café, poniendo en una parte de frosting media cucharadita de café soluble.

· Para los colorantes es mejor utilizar en gel o en polvo, poniendo muy poca cantidad, y aunque yo no tenía, lo hice con los líquidos y el resultado fue bueno.


· Para conservarlos, lo mejor es guardarlos en un tupper bien hermético fuera de la nevera. Así aguanta hasta 3 días. Es mejor no meterlo en nevera, pues el frosting se endurece en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario