lunes, 25 de junio de 2012

Bizcocho 3,2,1

¡Buenos días! Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas este fin de semana y que no seáis víctimas de la resaca. Yo no sólo celebraba una festividad, también el final de los exámenes y el principio de "mi" verano...os podéis imaginar cual es mi cara de satisfacción en estos momentos.
Hoy os traigo una receta básica de bizcocho, que podéis preparar en tan sólo 35 minutos (¡Y 30 minutos son de horno!) y en la que no necesitamos ni pesar ingredientes, pues tomamos como medida el recipiente de plástico de los yogures. Como método de salvación para los perezosos, aquí tenéis:



Ingredientes:

· 1 yogur
· 3 medidas de yogur de harina
· 2 medidas de yogur de azúcar
· 1 medida de yogur de aceite (yo siempre pongo de oliva)
· 3 huevos
· 1 sobre de levadura
· Ralladura de 1 limón
· 1 poco de mantequilla y de harina para preparar el recipiente del horno.

Preparación:

Tan fácil como meter todos los ingredientes (menos el poquito de mantequilla y harina extra) en un bol y batir hasta mezclar bien (lo podéis hacer con batidora perfectamente), sin que quede grumos.
En una bandeja de horno, extender la mantequilla y espolvorear harina, quitando el exceso de harina que no quede pegado a la mantequilla (yo pongo el recipiente boca abajo y sacudo un poco). Así conseguimos que el bizcocho no se nos quede pegado a él cuando lo metamos en el horno.
Poner la mezcla en el recipiente y hornear durante 30 minutos a 180ºC. Fácil, ¿no?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario