jueves, 11 de abril de 2013

Galletas de soja y naranja

No sé si alguna vez habéis habéis cocinado con soja, pero no los brotes que se suelen hacer con verduras o ensaladas, hablo de la judía de soja. El otro día estuve buscando hacer mi propia bebida de soja y fui a comprar judías de soja blanca, me informé y descubrí que con el residuo de la preparación (que no es mas que la judía cocida triturada, llamada Okara) se podía hacer infinidad de recetas: albóndigas, hamburguesas, repostería... Evidentemente no tardé demasiado en decantarme para qué rama de la cocina tirar y prepraré estas galletas que me han sorprendido mucho y me encantan. Lo mejor de todo es que no se utiliza aceites ni mantequilla, por lo que hemos eliminado un montón de grasas saturadas y son ideales para el desayuno o para antes de ir al gimnasio. La textura es genial, son como unos bizcochitos compactos, recién hechos son crujientes por fuera y blanditos por dentro. Pasado un rato son blanditos y lo mejor es que no son muy dulces, por lo que los hidratos que nos aporta esta galleta son más sanos. ¡Tenéis que probarlas!



P.D: Prometo que la siguiente vez colgaré una receta "sin miramientos calóricos" :p

Ingredientes (para unas 10-12 galletas):

· 110 gr de harina integral
· 190 gr de Okara (judía de soja blanca cocida, escurrida y triturada)
· 30 gr de almendra molida
· 55 gr de miel
· 1/2 cucharadita de bicarbonato
· 1/4 cucharadita de sal
· 2 ml de aroma de naranja
· Ralladura de naranja (si es secada y triturada, mejor)

Preparación:

Mientras hacemos la preparación precalentamos el horno a 190ºC.
En un bol mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, luego amasamos con las manos y hacemos una masa homogénea. Veréis que es muy fácil de mezclar y quedará ligeramente pegajosa pero muy manejable.
En la bandeja de horno ponemos papel vegetal o de hornear. Dividimos la masa en unas 10 o 12 bolitas que redondearemos con las manos, dependiendo del tamaño que queráis las galletas y las vamos colocando sobre el papel de hornear. Luego presionaremos ligeramente las bolitas con las palmas de las manos, pensando que la masa quedará con esa forma una vez horneada, pues no sube ni se modifica la forma.
Horneamos durante 10 minutos y después las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Las podemos guardar en un recipiente hermético fuera de la nevera y consumir en el plazo de 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario