lunes, 21 de mayo de 2012

Muffins de naranja

Estrenamos la primera receta con estos muffins de naranja. La verdad es que era la primera vez que los preparaba y no sé por qué, siendo una receta tan fácil no lo había intentado antes...cosas de la vida...
Ese día, que tantas ganas de prepararlos tenía, no disponía de yogures (con lo que suelo preparar las madalenas), pero vi que en la nevera me estaba mirando un pequeño brick de nata... El resultado: ¡Genial! Esponjosos y muy, muy tiernos...




Ingredientes:

· 150 ml de nata para montar
· 3 tazas de harina bizcochona (lleva levadura incorporada)
· 2 tazas de azúcar
· 1 taza de aceite de oliva (mejor que el de girasol)
· 3 huevos
· Ralladura de naranja
· 1 cucharadita de café de bicarbonato

Para la glasa: 30 ml de agua y 80 gr de azúcar.

Preparación:

Precalentamos el horno mientras preparamos la mezcla a 180ºC.
En un bol echamos la nata, seguidamente la harina, el azúcar, el aceite de oliva, la ralladura de naranja y la cucharadita de bicarbonato.
Aparte batimos los 3 huevos y lo incorporamos a la mezcla anterior. Con la ayuda de una batidora lo mezclamos todo bien hasta que veamos que no haya ningún grumo.
Vamos poniendo en moldes para muffins un poco de la mezcla (hay que llenar los moldes hasta la mitad, pues en el horno su volumen dobla y si lo llenamos demasiado podemos pasarnos un buen rato limpiando el horno :D).
Metemos la bandeja de horno con los moldes a 180ºC duramte 15 - 20 minutos (dependiendo de la potencia de cada horno), controlando que no se quemen (y haciendo la prueba de pinchar el palillo pasado este tiempo para comprobar que no ha quedado crudo por dentro) y después sacamos del horno y ponemos a enfriar en una rejilla.
Mientras dejamos enfriar, preparamos la glasa mezclando el agua con el azúcar, y con la ayuda de un pincel de silicona, pintamos la parte superior de los muffins. ¡Listo!

Recomendaciones:

· Yo no dispongo en estos momentos de bandeja para muffins (apuntada ya en mi lista de deseos), que como sabéis, dispone de huecos para colocar los moldes, así que yo lo que hago es poner los moldes encima del mantel de silicona puesto encima de la bandeja de rejilla, pues en mi caso, si los pongo en la bandeja (negra), cogen demasiada calor por debajo y se pueden llegar a quemar.

· Si dejáis los muffins dentro de un tupper bien hermético, os durarán tiernos durante 3 días.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario