jueves, 31 de mayo de 2012

Bombones de frutas del bosque

El otro día estuve preparando mousse de frutas del bosque, salió tanta cantidad que por no comérmela y coger un empacho (y morir de arrepentimiento) decidí hacer estos bombones y utilizar la mousse para rellenarlos. Tened cuidado que una vez hechos se acaban rápido ;). Aquí os los presento:


Ingredientes:

· 200 gr de chocolate de cobertura
· 200 ml de nata
· 200 gr de frutas del bosque (pueden ser congeladas)
· 2 cucharadas soperas de azúcar
· 3 hojas de gelatina neutra
· Azúcar de colores para la decoración

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar la mousse de frutas del bosque. Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua muy fría mientras calentamos las frutas. En un cazo calentamos las frutas del bosque junto con las cucharas de azúcar y llevamos a ebullición, hasta conseguir una especie de mermelada líquida.  Escurrimos las hojas de gelatina y las integramos con la mezcla anterior, removiendo bien hasta que se disuelvan. Dejamos enfriar unos 15 minutos mientras montamos la nata, cuando notemos que el líquido está tibio, lo incorporamos con la nata, con la ayuda de unas varillas y con movimientos envolventes para no perder la consistencia. Dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas.



Mientras dejamos enfriar la mousse, calentamos el chocolate al baño maría. Cogemos un molde para bombones y con la ayuda de un pincel, bañamos las paredes de los huecos sin llenar las cavidades, pues tenemos que dejar espacio para la mousse. Dejamos enfriar por 15 minutos y repetimos la operación, damos una nueva capa de chocolate, así conseguiremos que los bombones tengan más grosor y no se rompan tan facilmente. Metemos los moldes en la nevera y los sacamos una vez haya pasado el tiempo de refrigeración de la mousse.
Desmoldamos los bombones con mucho cuidado y preparamos la mousse dentro de una manga pastelera. Con cuidado rellenamos los bombones y finalmente decoramos con azúcar para decorar de colores.

Recomendaciones:

· Si guardáis los bombones en un tupper bien hermético os pueden durar un par de días.
· Dado que las paredes de los bombones son muy frágiles, es mejor que utilicéis moldes de silicona que son más flexibles y será más fácil desmoldarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario