¡Hola a todo! Acabo de ver que ya tenemos más de 10.000 visitas, ¡Madre mía! Muchas gracias a todos los que perdéis parte de vuestro tiempo en dar un paseo por el blog, sólo espero que salgáis satisfechos y que encontréis lo que estabais buscando.
Bueno, como ya anuncié en un antiguo post, estoy yendo al gimnasio y últimamente cuido más lo que como y sobretodo busco que me dé energía por lo que os traigo una receta de barritas energéticas ideales para tomar antes de ir al gimnasio y poder darlo todo en las clases, ¡Prometido!
La verdad es que había leído muchas recetas de barritas energéticas, pero la mayoría utilizan azúcar blanco, que prefiero sustituir por miel y he acabado poniendo las cantidades a ojo y a mi parecer (por lo que más que peso, os lo pongo en "puñados"), añadiendo algunos ingredientes y el resultado ha sido muy bueno.
Ingredientes:
· 150 ml de agua
· 4 cucharadas soperas de miel
· 2 cucharadas soperas de crema de maní (cacahuete)
· 150 gr de frutos secos picados (pasas, anacardos, avellanas, almendras, nueces...)
· 2 puñados de copos de avena
· 4 puñados de copos de maíz (corn flakes, bajos en grasa y sin azúcar)
Preparación:
En un cazo calentamos el agua junto la miel y la crema de maní llevándolo a ebullición, dejaremos hervir durante unos 4 minutos.
En un bol echaremos los frutos secos picados, la avena y los copos de maíz, mezclando bien y presionando un poco con las manos para romper los copos de maíz. A continuación echaremos el almíbar que hemos preparado con la miel y la crema de maní sobre los cereales y mezclaremos hasta repartir por igual el almíbar y conseguir una masa de cereales pegajosa.
Forraremos de papel de horno un recipiente para horno rectangular y pondremos la mezcla del bol repartiéndola bien con la mano y presionando para no dejar hueco en el fondo. Pondremos a calentar a 180ºC durante 15 minutos.
Sacamos el recipiente del horno y aprovechando que está caliente y blandito, cortaremos la masa cocida con un cuchillo haciendo la forma de las barritas con mucho cuidado (marcar con el cuchillo presionando hasta el fondo, no hacer una marca superficial) sin sacar del recipiente y manteniéndola en el papel de horno. Dejaremos enfriar unos 20 minutos y meteremos en la nevera durante 2 horas.
Pasado el tiempo veréis que la masa se ha solidificado suficientemente para poder separar las barritas con las manos, quedando crujientes. Guardaremos las barritas en un recipiente hermético fuera de la nevera.
¡Buen provecho y mucho gym!
No hay comentarios:
Publicar un comentario