jueves, 14 de marzo de 2013

Leche o bebida de avena

¡Buenos días! Qué ganas tengo de que llegue la primavera...
Sé que para algunos que sufrís alergias es la peor época del año y hay que cuidarse mucho pero sentir ese ligero calorcito al salir de casa cuando te toca el sol no tiene precio.
Hablando de cuidarse, seguimos con recetas sanas que no nos hacen tener cargo de conciencia ni nos obligan a pasarnos más tiempo del habitual en el gimnasio. Hoy traigo la receta de leche de avena, tan fácil y económica de preparar que yo ya me he planteado seriamente el dejar de comprar leche desnatada en el supermercado y pasarme a tomar este preparado, con la ventaja además de ser libre en lactosa, haciendo que su digestión sea mucho más fácil. Evidentemente no es leche, tiene un sabor muy característico y los que esperan que su sabor sea lácteo hay que avisarles que aunque visualmente y su textura es muy parecida, tiene un gran sabor a este cereal. ¡Vamos allá!:


Ingredientes:

· 250 gr de copos de avena
· 1 y 1/2 de agua
· 2 cucharadas de café de aroma de vainilla
· 10 pastillas de sacarina (o 5 cucharadas rasas de azúcar blanca si no deseáis la versión light ;))
· 1 cucharadita de sal

Preparación:

En un bol grande ponemos el litro y medio de agua juntos con los copos de avena. Con la ayuda de una batidora batiremos los copos hasta que queden lo más pequeños posible y se mezclen con el agua.
Dejaremos reposar esta mezcla durante 2 horas sin tapar el bol para dejar que fermente.
Pasadas las dos horas removeremos con una cuchara y con la ayuda de una olla u otro bol y un colador de malla fina, pasaremos la mezcla y eliminaremos el poso de avena. Es aconsejable pasarlo 2 veces para eliminar bien el poso.
Cuando tengamos la bebida colada echaremos el aroma de vainilla, la sacarina (o azúcar) y la sal, removiendo bien para integrar.
Llevaremos a la nevera dentro de un recipiente o botella y dejaremos enfriar. Puede ser consumido dentro de un periodo de 3 días.

Consejos:

· Al tratarse de una mezcla de solido con líquido, cuando la bebida reposa se forman dos fases quedando el agua arriba y la avena abajo. Agitar bien antes de tomar.

· Si no os gusta el sabor a vainilla, deciros que podéis echar cualquier otro aroma como limón o canela.

· Esta bebida no se calienta, pues al hacerlo se espesa y se crea una textura de baba. Se toma fría o natural.

4 comentarios:

  1. Hols cari! Tiene muy buena pinta. Lo voy hacer, ya que se me hace la boca agua. Un besito. Ya te dire como me ha salido.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D!

    Es muy parecida a la de soja pero sé que a Víctor le cuesta tomar copos, así es una buena manera de tomarlos y aprovecharlos. Llevamos muchos días tomándola sin probar la leche, nos gusta mucho. Espero que OS guste a vosotros. Ya me contarás! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te hemos dejado un premio en nuestro blog (http://untoquecreativo.blogspot.com.es/)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerla si o si!!!! Que buena pinta! De hecho, ya la estoy haciendo!

    ResponderEliminar