lunes, 23 de julio de 2012

Tarta de queso y limón

¡Buenas! Ante todo pedir disculpas por estar un poco desaparecida, ya sabéis que el verano paraliza medio mundo. Hoy os traigo una receta de tarta de queso y limón, que aunque sea muy conocida y haya muchas recetas, os aporto la que yo hago siempre y me gusta. ¡Que la disfrutéis!


Ingredientes: (para molde redondo desmontable de unos 24cm de diametro) 

· 200 gr de galletas maría
· 90 gr de mantequilla
· 400 ml de nata
· 250 gr de queso para untar (Philadelphia)
· 100 gr azúcar
· El zumo de un limón
· 6 hojas de gelatina neutra
· 500 ml de agua
· 1 sobre de gelatina de limón

Preparación:

Cogemos el molde redondo desmontable y forramos la base con papel vegetal, ponemos el borde del molde y lo cerramos, dejando el papel vegetal bien tenso.
En un bol trituramos las galletas maría hasta conseguir un polvo de galleta, en un cazo calentamos la mantequilla y mezclamos con el polvo de galleta y meaclamos bien hasta que se haga una pasta.
Repartimos la pasta de la galleta en el molde, encima del papel vegetal y repartimos de manera uniforme y prensándola, sin dejar huecos.

En otro bol ponemos la nata, el azúcar y el queso de untar y removemos bien. Ponemos en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina y las dejamos hidratar por unos 3 minutos. En un cazo calentamos el jugo de limón y cuendo hierva, apartamos y ponemos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta dehsacer por completo. Echamos la gelatina en el bol con la nata y el queso y removemos bien.
Echamos esta mezcla en el molde, encima de la base de galleta y metemos en la nevera unas dos horas, hasta que cuaje.

Pasadas las dos horas, calentamos 250 ml de agua (de los 500ml) y llevamos a ebullición, cuando hieva hechamos el sobre de gelatina de limón, retiramos y removemos bien. Echamos el resto de agua (250ml) y removermos de nuevo. Dejamos que se enfríe durante 10 minutos fuera de la nevera.
Cogemos el molde con la tarta y repartimos gelatina poco a poco, procurando que no queden burbujas con unos 3mm de grosor y meter en la nevera de nuevo durante un par de horas más. ¡Y lista para comer!

IMPORTANTE: Si realizáis la receta, veréis que sobra mucha preparación para la cobertura de gelatina de limón, que podéis aprovechar para echar en vasos, enfriarlos en la nevera y así tenéis postre para otra ocasión dado que la mayoría de veces se comercializa para realizar bastante cantidad. La mayorñia de veces los sobres se preparan con los 500 ml de agua que he mencionado, pero es mejor que sigáis las intrucciones del fabricante por si variase.

2 comentarios:

  1. Suena delicioso el postre y lo quiero intentar para el cumple de mi hermana que ya se acerca
    Le va a encantar ya hasta se me antojo una rebanadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que hagas la tarta, está muy buena y es un acierto seguro. ¡Espero que os guste! Ya me contarás.

      Eliminar